10 oct 2012

Denso programa cultural en La Cistérniga


08.10.12 - 21:56 -

EL NORTE | LA CISTÉRNIGA

El Ayuntamiento de La Cistérniga arranca el nuevo curso de actividades y el Otoño Cultural con una amplia propuesta formativa y educativa. Desde la Concejalía de Deportes se han ofertado veintitrés actividades que consolidan el proyecto deportivo del municipio. Así mismo desde las concejalías de Cultura y Educación no han hecho menor esfuerzo con las veinte actividades lanzadas, a las que se suman las actividades extraescolares, Educación de adultos y las de danza, teatro, música e inglés a través de la Escuela de Artes Escénicas, la Escuela de Música, la Escuela de Idiomas y la Banda Municipal.

Se incrementa el programa educativo 'Descubriendo...' que este año descubrirá a los alumnos de los colegios del municipio la danza, la zarzuela y a Mozart. Se refuerza el programa de la Biblioteca Municipal con los debates literarios, el Taller de Lectura y Literatura, Animación a la lectura en castellano e inglés y V.O.S.

Respecto a la Concejalía de Juventud también ha diseñado talleres y jornadas a lo largo de todo el curso para los jóvenes del municipio en el Centro Joven, cuero, abalorios, cocina para jóvenes, cine juvenil, excursión a la nieve...

Y la puesta de largo para el comienzo de curso con el ya tradicional Otoño Cultural que contará con el V Festival Flamenco (Festival Internacional Lo Ferro), el día 6 de octubre, con artistas como Beatriz Romero, ganadora del Melón de Oro 2012 y el primer premio por Alegrías en el Festival de Cante de las Minas de la Unión, Emilio Salas, así como el guitarrista Antonio Fernández, 'El Torero', la bailaora Mari Carmen Baños y, todo ello, presentado por Sebastián Escudero.

En noviembre, los días 24 y 25, se celebrará el I Festival de Cortometrajes y la exposición de óleos 'Momentos Pintados' del pintor Tomás Martínez de Cabo, y en el mes de diciembre, y como cierre del Programa de Otoño y bienvenida de la navidad, el municipio contará con actuaciones tan importantes como el espectáculo 'Retrun' de la Compañía de danza LOSDEDAE (Premio Nacional de Danza de su director), 'Las zapatillas de la Paulova', a cargo de Enriqueta Modanza y 'El tesoro de la serpiente guadagadú', de Teatro Mutis.

Con esta oferta el Ayuntamiento de La Cistérniga consolida y fortalece un programa con una numerosa participación que da respuesta a la ciudadanía del municipio en todos sus ámbitos, educación, tercera edad, deporte, formación, ocio, interrelación personal y comunitaria.

http://www.elnortedecastilla.es/20121008/local/valladolid/denso-programa-cultural-cisterniga-201210082156.html
 

No hay comentarios: